Bajamos calidades para abaratar el vapeo?

Bajamos calidades para abaratar el vapeo?

Son tiempos dificiles, no solo para el vapeo, para muchos sectores, familias y usuarios, tiempos de reducción de ingresos y de reducir costes (bueno para algunos) ... en cualquier caso este humilde post no va de arreglar la economía (esa no la arregla ni san diós), va de contar una incómoda percepción personal que llevo ya bastante tiempo teniendo en el mundo del vapeo que nos une.


Y es que durante los últimos tiempos el mercado es un continuo bombardeo de nuevos productos "low cost", aparecen de la nada como churros y de la misma forma que aparecen, en cuanto se agotan, desaparecen (o en algunos casos se produce un segundo lote y ya), logicamente hablamos de líquidos y aromas, pero es que en el caso de dispositivos (ya sean mods, atomizadores, kits o pods) hablamos del mismo comportamiento, son pocos los que se quedan y perduran un periodo de tiempo aceptable, en cualquier caso en este post me centraré mas en los líquidos.


Antes de seguir quiero dejar bien claro que no soy de los que piensa que todo lo barato es malo de la misma forma que todo lo caro es bueno ... entre otras cosas porque ya me he chupado muchos líquidos con la etiqueta de "Premium" que han resultado ser una verdadera bazofia (bueno, dicen que para gustos colores ¿no?), pero ojo, esto tampoco significa que comulgue con la "cuenta de la abuela" que siempre surje en algún comentario o post por las redes sociales, si, esa cuenta que calcula el coste de glicerina, propilenglicol, 10ml de aroma (mezclando 3 o 4), un bote (a precio de comprar 5000) y una etiqueta (a precio de imprimir 5000), y ala, según esto un líquido cuesta 2 o 3 euricos y arreglao ... pues no amigos, es mas complejo y en este post tampoco pretendo desglosar los costes y los intervinientes para que un líquido llegue a casa de un vapeador (si queréis pues os hago otro día un post de esto).


Bueno al grano, ¿que pasa entonces con estos líquidos low cost? ¿es que son malos o que? no a ver, no es apropiado referirse a todo como bueno o malo, pero si es cierto que en la mayoría de ocasiones me encuentro con recetas muy populares y repetidas (un Brownie, una tarta de queso, un frutal, un fresco, un tabaquil mas o menos dulce, una vainilla cremosa) mezcladas con mas o menos gracia y con un gran chorretón de endulzante (o frescor si es el caso) que hay que reconocer que a primera cata suelen dar un buen resultado, y es que cualquier receba mas o menos decente con un buen chorro de endulzante (o de frescor) puede estar buena, además cumplen con su cometido que no es otro que no fumar, consumir nicotina y dar un sabor agradable ... peeeeero, luego van pasando los mililitros y ... (ahora es cuando cuento mi experiencia personal) sientes que te empalaga, que te satura, sientes que el líquido ya no te dice mucho, encima revisas el setup del atomizador y resistencia elegidos y compruebas que la resistencia está llena de "chapapote" (es lo que tiene el endulzante oiga) .. pero es que para colmo vuelves a tu líquido habitual y te sabe flojo .. ¿que carajo ha pasado aquí?.


Bueno pues lo que ha pasado es que el líquido que has vapeado es muy simple y cuadra mas con la cuenta de la abuela que he citado en un párrafo anterior, glicerina, propilenglicol, unos cuantos aromas ya contrastados y un buen chorretón de endulzante que lo junte, redondee y suavice todo, este último componente es el responsable del "chapapote" del mismo modo que es el responsable que el líquido de un buen resultado inicial (si es que normalmente nos gusta lo dulce) .. pero es que este endulzante también es el responsable de que después no nos guste, o nos sepa flojo, nuestro líquido habitual, ese que ha sido producido de manera mas equilibrada y compendada, ese líquido que te gusta vapear durante todo el día y que solamente te cansa cuando llevas muchos mililitros seguidos.


Ahora me dirás .. "vale, pero a mi me gustan ¿que problema hay?" ... pues mira ninguno, faltaría mas, tiene que haber líquidos para todos los gustos, colores y bolsillos, pero a mi lo que me está preocupando es que muchos líquidos históricos de buena calidad se están dejando de producir, o lo que es peor, muchos de estos líquidos se están re-produciendo con nuevas formulaciones y con costes mas adaptados a la situación actual con otro nombre o bajo el prefijo de "Nueva versión". No se oye, yo como tendero veo que últimamente se me quedan líquidos en la estantería que en otros tiempos sería impensable, luego revisas el precio y claro, ves que es el triple, pero luego la estantería de mis liquidos personales y nunca veo un líquido "bueno" aparcado y sin embargo si la veo repleta de los otros.


Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que yo siempre he sido de aromas mas que de líquidos, lo sigo siendo porque mi líquido de cabecera lo hago en aroma (tanto en líquido convencional como con sales de nicotina), no obstante también vapeo mucho líquido (los que se me quedan en la estantería) y hablando estrictamente de coste, yo, repito yo, soy de los que prefiero vapear menos cantidad de líquido (con calada mas restringida y/o mtl) y de mejor cadlida a vapear muchos milititros a baja nicotina y de calidad baja.


En fin, este post no es para arreglar nada, simplemente reflexiones.


Un abrazo a tod@s.

Oscar Publicado por Oscar

Ex fumador y vapeador compulsivo ;)

0 Comentarios "Bajamos calidades para abaratar el vapeo?"

Escribe un comentario

Tu nombre:
 
Tu comentario:
Note: HTML is not translated!

Envío en 24h


Envíos en 24h laborables, completa tu pedido antes de las 16:00h (15:00 los viernes) y lo recibes el día siguiente (si lo haces el viernes lo recibes el lunes) (Baleares 48h) (Canarias 3-5 días).

Envío Gratuito


Envío gratuito en compras superiores a 50€ (solo para envíos a la peninsula).


Atención Whatsapp


Tienes alguna duda? contacta por Whatsapp en el 620800245 (solo Whatsapp por favor), también puedes unirte al grupo VeraVap Tienda donde podrás compartir experiencias con otros usuarios

VeraVap en la red


Como no podría ser de otra manera en los tiempos que corren, también puedes encontrarnos por diferentes redes sociales: