Alquimia Vaper, haz tus propios líquidos y vapea mas barato

Alquimia Vaper, haz tus propios líquidos y vapea mas barato

Hola a tod@s, a ver como me sale este post en el que quisiera escribiros un poco sobre la famosa "alquimia" del vapeo .. y lo digo entre comillas porque realmente eso de la alquimia ya quedó un poco en el pasado o para aquellos que realmente tienen talento fabricando líquidos a partir de aromas básicos .. pero bueno, eso os lo cuento mas adelante, empezamos ...


Introducción ... los líquidos cuando comenzamos a vapear


Cuando nos iniciamos en el vapeo la opción mas natural (y en mi opinión la mejor) es comprar líquidos (a partir de ahora cuando diga líquidos me refiero a los líquidos comerciales, vamos los ya hechos y listos para vapear), bastante novedad tenemos con un e-cig/mod/kit, una batería, un cargador, unas instrucciones de uso, una forma diferente de consumo ... etc etc, muchos cambios como para encima tener que estar pensando en aromas, bases, mezclas, porcentajes, nicokits ...etc.


Normalmente estos liquidos de inicio suelen o deben ser simples, nada "premium", porque el paladar y el sentido del olfato del nuevo vaper todavía estará deteriorado por los años de fumador y porque seguramente el ecig/kit/mod+claromizador que haya comprado no esté a la altura como para disfrutar o asumir el coste de un líquido premium, por tanto lo ideal serían tabaquiles no muy complejos, postres simples o algún frutal.


Seguimos .. el problema del coste


Recuerdo que, cuando yo empecé a vapear, un bote de 10ml de liquido me duraba casi una semana, esto era así porque los ecigs que habían en aquel entonces eran ... bueno eran lo que eran, todavía hay alguno por ahí, pero oye, cumplieron su función, no "tiraban", teníamos que vapear a concentraciones de nicotina altas (16-18mg comencé yo) y el sabor era algo que se apreciaba así de fondo ... peeeero ahora, ay amigo, ahora ya de inicio hay unos cacharros muy solventes, sin ir mas lejos en esta tienda tenemos el Swag como kit de inicio (que realmente es un kit intermedio), Swag que funciona con una batería 18650 de alto rendimiento y que alcanza una potencia de 80W, ahora me diréis .. ¿mejor no?, pues si, mejor, mucho mejor, mejor vapor, mejor sabor, pero consume mucho mas, hasta el punto que se puede tragar un bote de 10ml en un día.


Leyendo el párrafo anterior algunos (sobre todo los nuevos) diréis .. "alaaa, 10ml en un día", pues os digo que en el momento que lleguéis a los reparables y sobre todo a los reparables de cierta calidad os parecerá poco, yo no quiero ni hacer la cuenta pero estoy seguro que no bajo de los 30ml diarios.


Todo esto hace inviable vapear liquidos, está claro que uno vapea para no fumar, por salud, pero oye, que el dinero también es importante y si tiramos por líquidos actualmente el coste yo diría que se equipara por lo que normalmente los vapeadores que llevamos cierto tiempo en esto lo que hacemos es:


  1. Basar nuestro consumo principal en aromas (vamos, en liquidos que mezclamos nosotros)
  2. Darnos un capricho de vez en cuando con un liquido comercial.


Lógicamente el punto 2 (el del capricho) debe merecer la pena, no tiene sentido gastarse dinero en un liquido comercial que no va a superar o ofrecer nada que no podamos conseguir con aromas, y ahí es donde entran en juego los liquidos premium.


El cálculo aproximado de ahorro es de una relación 1-5, es decir, por el precio de un liquido normalmente sacas 5 veces mas (según la concentración del aroma)


Un poco mas de rollo ... la alquimia vaper


Se que muchos le tenéis respeto al tema de la alquimia, es normal, solo con el nombre "alquimia" uno se acojona, pero a ver, el nombre de alquimia se ha quedado ahí por razones históricas, por costumbre, si volvemos a los tiempos en los que yo empezaba no habían aromas complejos, incluso era difícil conseguir aromas específicos de vapeo y teníamos que buscar aromas alimentarios hidrosolubles .. estos aromas eran básicos, fresa, albaricoque, menta, absoluto de tabaco, chocolate, gominola ... y, si, eran malos de narices, entonces era cuando el verdadero "alquimista" que era un crack se metía en la cueva, 2 gotas de esto + 4 de esto + 10 de esto otro + esta molécula  y sacaba de ahí, tras 1 mes y pico de espera para que macere, un liquido, en muchos casos para tirar por el WC y en otros muchos una delicia.


Logicamente hoy en día también se hace, y si te gusta pues te puedes animar, es divertido (y a veces fustrante si eres un chef de m*erda) como yo, pero hoy en día también tenemos un fenomenal y gran mercado de aromas complejos, hay muchas empresas que hacen aromas de mucha calidad listos para mezclar con base al porcentaje que ellos mismos te marcan y listo, y encima maceran mucho mas rápido hasta el punto de que muchos aromas son shake and vape (mezclar, agitar y vapear). así que está a huevo hacerse los liquidos.


Venga me animo ... que hago?


Lo primero, elegir el aroma que quieras (o que creas que te va a gustar o que te hayan recomendado), en la descripción del aroma verás que te informamos de la capacidad del bote en mililitros y del % de mezcla recomendado por el fabricante. Pues bien, con esos datos verás que debajo de la descripción hay un programa de cálculo que se utiliza de la siguiente manera:


  1. Pon la cantidad de aroma (los ml que vienen en el bote)
  2. Añade base neutra (el segundo campo) hasta que en el resultado del liquido (al pie del programa) se quede al % que te recomienda el fabricante
  3. OPCIONAL, si quieres el liquido con nicotina añade los botes de nicokits (ojo, igual se te descuadra el porcentaje, tendrás que quitar base)


Una vez tenemos nuestra "receta", simplemente compramos la base que necesitamos y los botes vacíos (para hacer la mezcla) que necesitamos (recomendamos botes con medidor para que sea mas fácil).


Una vez tenemos el material, si hemos comprado los botes con medidor (recomendado) simplemente tenemos que echar las cantidades de cada componente de la "receta" (aroma + base + nicokits) en el bote, agitar y dejar en reposo el tiempo que recomienda el fabricante de cada aroma (si puedes aguantar jeje).


Venga, no me digáis que hoy en día no lo tenéis fácil.


Espero que os sirva, saludos.

Oscar Publicado por Oscar

Ex fumador y vapeador compulsivo ;)

12 Comentarios "Alquimia Vaper, haz tus propios líquidos y vapea mas barato"

akufenx En 09/08/2018
tengo una duda existencial que me esta matando : si yo compro 1 litro de base ya mezclada de 70pg/30vg ... que le tengo que restar a la base pg/vg si mi objetivo es hacer botes de 120ml y que me queden finalmente a 70/30 con 6% de nicotina, mas 3 aromas y pirazine ??? Contesta a este comentario
Jesus En 22/01/2020
Tendrás que comprar base solo de glicerina, los aromas duelen ser todo en PG, y la nicotina también, tendrás que agregar alrededor de 100 ml de glicerina para sacar ese porcentaje más o menos no tengo como calcularlo en este momento, pero más o menos por hay andara :)
Ines En 11/06/2018
Hola estoy encaprichada en aromas fresas natas cremas....y no encuentro el que me de el sabor concreto que busco. Me veo capaz de encontrar probando mis propios aromas pero no se como llevarlo a cabo. Un ejemplo de lo que mi mente me pide, un aroma ya echo de tpa por ejemplo como fresa 5 ml, babariam cream 3 ml y 2 de vainilla, todo esto junto moviendolo y macerando y en dias mezclarlo con una base al 15%. Como lo ves en que fallo,como le meto mano. Jejeje gracias Contesta a este comentario
Oscar En 11/06/2018
Yo lo veo bien .. pero ¿lo has probado? ¿que le echas en falta?
Antonio En 23/04/2018
Oscar..esque me han regalado 10 botecitos de 10 ml de sabores sin nicotina 70 vg 30 pg y lo que queria saber es si puedo echarles nicotina y como?..por ejemplo si tengo un nicokit de 20 mg de nicotina con una base de pg. Contesta a este comentario
Oscar En 23/04/2018
Ah vale vale, si, puedes echarle nicotina, en concreto si le pones 5ml (vamos, medio nicokit) de 20mg conseguiras liquido a 5mg, perderá un poco de sabor pero estará bien. si le pones 6mg del nicokit pues te quedará a 6mg pero perderá todavía mas sabor.
Antonio En 21/04/2018
Si yo compro un bote comercial sin nicotina..por ejemplo de fresa 10 ml....podria echarle directamente una base de nicotina? Cual seria la proporción correcta para que tuviese ese bote de 10 ml 6 de nicotina... perdona si no le he explicado a lo mejor muy bien Contesta a este comentario
Oscar En 21/04/2018
Antonio te refieres a un liquido ya hecho??, si es así no tiene mucho sentido puesto que los botes de liquidos comerciales de 10ml si pueden seguir comercializandose con nicotina.
Miguel En 22/02/2018
Buena info, una pregunta sobre algo que he escuchado, ¿Es cierto que este año tienen pensado regular la alquimia y prohibirla, dejando solo comprar líquidos comerciales hechos? Espero tu respuesta un saludo, si alguien sabe algo al respecto que lo comparta. Contesta a este comentario
Oscar En 22/02/2018
No Miguel, lo que regulan (de hecho ya está regulado pero han dejado un margen hasta abril de este 2018) es la forma de comercialización de la nicotina, botes de máximo 10ml con una concentración máxima de 20mg/ml.
Juan En 15/02/2018
Muy bueno!!! Buena curada!! Contesta a este comentario
Oscar En 15/02/2018
Gracias Juan, bueno a ver si así consigo que la gente tire mas por aromas y ya de paso que los fabricantes de liquidos apuesten mas por este formato.
Página 1 con 6 productos de 6 en total (1 Paginas)

Escribe un comentario

Tu nombre:
 
Tu comentario:
Note: HTML is not translated!

Envío en 24h


Envíos en 24h laborables, completa tu pedido antes de las 16:00h (15:00 los viernes) y lo recibes el día siguiente (si lo haces el viernes lo recibes el lunes) (Baleares 48h) (Canarias 3-5 días).

Envío Gratuito


Envío gratuito en compras superiores a 50€ (solo para envíos a la peninsula).


Atención Whatsapp


Tienes alguna duda? contacta por Whatsapp en el 620800245 (solo Whatsapp por favor), también puedes unirte al grupo VeraVap Tienda donde podrás compartir experiencias con otros usuarios

VeraVap en la red


Como no podría ser de otra manera en los tiempos que corren, también puedes encontrarnos por diferentes redes sociales: